Día Mundial de Internet: la evolución de la red para los negocios

Tendencias Disruptivas

¿Cómo sería el mundo sin Internet? Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y no es novedad lo mucho que Internet ha cambiado nuestra forma de vivir en diversos aspectos de nuestra vida personal. Pero vale la pena reflexionar sobre el importante impacto que ha tenido internet también en el mundo corporativo. Después de décadas de evolución, empresas de todo el mundo pudieron mejorar sus procesos de gestión, adoptar nuevas herramientas en su vida diaria y transformar por completo sus operaciones. Pensando en términos prácticos, la evolución de internet ha permitido el uso de una serie de soluciones que se han convertido en parte fundamental de la gestión empresarial.

Internet se ha vuelto vital para que las empresas optimicen sus flujos de trabajo, se conecten con sus clientes y amplíen su alcance. Con él, las empresas pueden llegar a una audiencia global, comercializar sus productos y servicios de manera más eficiente y recopilar datos para tomar decisiones estratégicas e inteligentes.

TOTVS – gigante tecnológico latinoamericano- enumeró algunas de las tecnologías que están muy incorporadas al día a día de las empresas en todo el mundo y que brinda la evolución de internet:

Soluciones móviles

El auge de las soluciones móviles durante la última década ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida diaria, incluida la forma en que realizamos las operaciones comerciales. Permitieron a las empresas operar fuera de la oficina, eliminando las restricciones de desktops, haciendo espacio para el trabajo remoto y permitiendo una mejor estructura en las operaciones de campo, de acuerdo con las necesidades de cada actividad económica. Y esto incluye a los tradicionales sistemas de gestión empresarial, que son los principales centralizadores de datos de las empresas y que ahora también cuentan con una versión móvil.

La movilidad también ha tenido un impacto significativo en la capacidad de mantenerse conectado con clientes y socios, que ahora pueden comunicarse con las empresas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. La relación con los grupos de interés se ha vuelto más eficiente, rápida y personalizada.