Impulsa Sheinbaum la digitalización de la CDMX

Ciudades Inteligentes

Redacción

Con el fin de atraer la inversión los esfuerzos de la capital del país se centran en la digitalización, mejora y reducción de trámites. Dicha labor la desarrolla la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que busca beneficiar al sector turístico y de servicios.

La reingeniería de procesos, la simplificación de trámites y la digitalización integral ha permitido pasar de 2 mil 500 trámites, a 700, muy cerca de la meta planteada de 500 que fijó la Dra. Sheinbaum.

Con el objeto de soportar los procesos de largo plazo e impulsar en la población una cultura de la digitalización, se crearon las Escuelas de Código de PILARES que nacen a través de un convenio con la empresa de tamaño mundial Google, donde más de 2 mil jóvenes se certifican sin costo alguno como administradores de datos y programadores, hecho que les abre las puertas en un número importante de empresas nacionales e internacionales, lo que permite exportar talento y atraer más inversiones a la Ciudad.